lunes, 9 de diciembre de 2019

LA VIGILIA DE LA INMACULADA

Con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y como es tradicional, nuestra Parroquia organizó la novena en honor de la Inmaculada Concepción, que dio comienzo el día 29 de noviembre, durante la cual se hizo exposición mayor del Stmo. Sacramento y el rezo del Sto. rosario, seguido de la bendición con S.D.M. y reserva, Santa Misa con homilía y salve. Los sacerdotes que predicaron fueron  el Rvdo. Sr. D. Francisco Jesús Martín Sirgo,  Párroco de Almonte, Rector del Santuario del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz de Almonte, el Rvdo. Sr. D. José Antonio Calvo Millán, Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, el Rvdo. Sr. D. José María Rincón Fernández, Opus Dei, Capellán del Colegio Entrepinos.

La Vigilia vino precedida por el magnífico concierto de Villancicos andaluces que interpretó magistralmente  la banda Ntra. Sra. del Carmen de Salteras acompañada por un grupo de solitas y una coral que logró el disfrute de grandes y pequeños. Posteriormente, tuvo lugar el acto protocolario del nombramiento como hermandad filial de la Hermandad de Linares (Jaén), que se desarrolló en un emotivo, a los pies de la Blanca Paloma, siendo esta la Hermandad filial número 125 y la primera, en la historia, que recibe este nombramiento durante la estancia de la Virgen en su pueblo de Almonte.


Sobre las 20,30 h. dio comienzo la Solemne Vigilia que fue presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Jesús Martín Sirgo,  Párroco de Almonte, Rector del Santuario del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz de Almonte y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Jesé Antonio Calvo Millán, Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, y el Director Espiritual de la recién nombrada Hermandad Filial de Linares (Jaén), el Rvdo. Sr. D. Manuel Alfonso Pérez Galán. La Coral de la Villa de Paterna del Campo, puso la nota musical a la misma, que se desarrolló en un clima de silencio y oración.

Concluyó la misma con la procesión claustral de S.D.M. por las naves de la Iglesia, acompañado por las Junta de Gobierno de la Hdad. Matriz, la Hermandad Filial de Linares (Jaén), comunidades religiosas de Almonte, las Hermandades de Almonte y asociaciones y grupos de la Parroquia y la bendición del Belén parroquial que este año se ha instalado en la artística carreta de simpecado de la filial de Rociana del Condado, cedida amablemente para esta ocasión, con motivo del primer centenario de su fundación.



Ya el día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción del Virgen María, tuvo lugar la solemne función principal presidida por Rvdo. Sr. D. Jesé Antonio Calvo Millán, Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Francisco Jesús Martín Sirgo,  Párroco de Almonte, Rector del Santuario del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz de Almonte y el Rvdo. Sr. D. Luis Gaisse Fariña, Opus Dei, Capellán del Colegio Tabladilla de Sevilla, quien dirigió a los fieles un hermoso panegírico sobre la verdadera devoción a la Virgen María. En esta ocasión, se interpretó la Misa de San Pio X a cargo del coro de Carrión de los Céspedes (Sevilla).