sábado, 3 de agosto de 2019

NOTA PARROQUIAL SOBRE LAS PRIMERAS COMUNONES

Imagen relacionada 

 El curso 2019/2020 está por comenzar, ya falta poco. 

Este año es muy especial para nuestro Pueblo, ya que Ntra. Patrona, la Virgen del Rocío, va estar en nuestro templo Paroquial nueve meses, que todos estamos esperando con ilusión y para lo que nos  preparamos para vivirlos también profundizando en la Fe, de la mano de la Pastora de Almonte, la Stma. Virgen María, quien simpre nos lleva por los caminos del Pastor Divino.

Son muchos lo que, de distintas partes de España y de resto del mundo rociero,  se pone en contacto con la Parroquia solicitando que sus hijos hagan la Primera Comunión bien en el Santuario o bien aquí en el Pueblo con motivo de la estancia de Ntra. Patrona en la Parroquia.

Al contrario que los Sacramentos del Bautismo y el Matrimonio, la Primera comunión no está abierta a feligreses de otras procedencias Tampoco está previsto modificar este tema en el futuro, por lo que la Primera Comunion, bien en la Parroquia o en el Santuario, está reservada sólo para los niños que viven y se preparan para recibir este Sacramento dentro de los límites eclesiásticos de esta Parroquia, y siguiendo la manera de proceder instaurada ya desde hace algunas décadas.

La Catequesis de vuestros hijos, es una buena ocasión para descubrir la importancia de la familia, en la educación cristiana de los hijos. Los padres sois los primeros catequistas de vuestros hijos y la familia, en expresión de  Concilio Vaticano II, es «la Iglesia doméstica», donde van creciendo en sabiduría, estatura y en gracia, como el mismo Jesús de Nazaret. 

Que el próximo curso catequético sea una verdadera renovación espirtual de esta Villa y que a Virgen del Rocío, interceda por todos los hogares de nuesto Pueblo, para  que Jesús, el Partocito Divino, sea nuestra luz y guía.